Esta muestra fotográfica pretende rendir un homenaje visual a la mujer maulina: artesanas, bailarinas, pintoras, fotógrafas, folcloristas, cantoras populares, tejedoras, cineastas, actrices, poetas y escritoras, representan a juicio de las responsables del proyecto a la mujer de nuestra tierra.
Esta iniciativa comprendió en primer lugar toda una labor de investigación de parte de las ejecutoras del proyecto, la que dio como resultado la muestra que se exhibe. Aquí está representada la pasión, el trabajo, el esfuerzo, la vocación y el talento de una cincuentena mujeres del ámbito de la cultura regional, al que dedican parte fundamental de sus vidas.
Marcela y Solange demuestran la preocupación por el patrimonio, al poder relevar, destacar y poner en valor el trabajo de la mujer maulina que vive en el mundo del arte, de la música, de la danza, de las letras, del canto popular, de la imagen, de la artesanía. Ellas hacen un real aporte a nuestro patrimonio cultural intangible maulino, no siempre debidamente reconocido.