El montaje de esta muestra consta de 28 obras de pequeño formato, compuestas por variados dibujos realizados bajo las técnicas del pastel, la tinta china y el acrílico, sobre papel o entretela, realizadas entre los años 1997 y 2016.
Aquí se puede observar una muestra de la particular estética de esta artista, cuyos trabajos se ubican entre lo abstracto y lo figurativo, demostrando un marcado contenido psicológico y poético que impregna las atmósferas de las imágenes.
Aunque la simetría no es algo que la caracterice, el color es primordial, tanto para dar equilibrio y emoción a sus obras, cargadas de vivencias que surgen de su visión sobre la humanidad, la familia, el amor y el paisaje. En ellas se aprecia las influencias de la abstracción geométrica (estilo inicial en su carrera), el arte oriental y el expresionismo.
Paz ha demostrado tener una personalidad múltiple, persistente, valiente y muy sensitiva.
Laboralmente, ella se ha formado y desarrollado como profesora de estado en artes plásticas, pintora, poeta y fue Directora e Investigadora del Museo de Arte y Artesanía de Linares.
"Seguir trabajando y extender mi obra hacia otros rincones de mi patria, seguir enseñando el hermoso trabajo de dibujar y cromatizar", es lo que ella deseaba ad portar de su jubilación este museo.
Como decía: "El arte no es sólo emoción, ni sentimientos, es razón, conocimiento, maestría, es saber decir las cosas, con formas y colores, con armonía, ritmo, equilibrio, espacio..."