Este arquitecto de profesión, se presenta en el Museo de Arte y Artesanía de Linares con 13 obras de gran formato, donde a través de retratos de personalidades reconocidas de la cultura, la política, la religión, la belleza y el arte mundial, expresa con total audacia sus emociones y la visión del mundo que lo rodea.
El lenguaje visual que se expresa en la obra de Juan Pablo Bascur, está estructurado por un fuerte impulso instintivo con el que va improvisando y encontrando en el acto de pintar, respuestas a su búsqueda.
Trabaja sus obras con soltura y audacia, utilizando recursos naturales de diferente naturaleza: óleo, yeso, látex, spray, parafina y cualquier otro material que considere necesario para logar la expresión. Manchas, chorreado y pinceladas dan forma a sus figuras que ocupan los primeros planos de sus telas.
La nuestra "Caminos de la Emoción: Uno", fue desarrollada gracias a un proyecto VRID denominado "Rostro-Emoción" que duró cuatro meses, la cual itinerará por varias ciudades de Chile, incluyendo el Museo de Arte y Artesanía de Linares.